Hace 20 años tomé por primera vez un clarinete en mis manos. Todo sucedió en mi ciudad natal, Manizales, ubicada justo en el centro de Colombia.En 20 años pasan muchas cosas: desde mis 14 años toqué en la Orquesta Sinfónica de Caldas, donde estuve por once años (1999-2010), bajo la dirección del maestro Nelson Monroy. En los últimos años allí no solo participé como clarinetista sino además como arreglista y compositor.Estudié  Licenciatura en Música en la Universidad de Caldas. Siendo estudiante gané el primer puesto en el concurso interno de composición, organizado por el maestro Hector Fabio Torres (2003). Fui arreglista de Festicanto y la serie “Conciertos de Navidad”, dirigidos por el maestro Jaime Lozano.

Formé parte de la Banda Municipal de Manizales por 4 años (2001-2004) bajo la dirección del maestro Carlos Arturo Marín.

Junto a Samuel Muñoz (piano) y Dario Franco (contrabajo) Ecco Trio (2003-2005). Aquí fue donde pude empezar a incursionar en los arreglos y la composición. Interpretabamos música colombiana y latinoamericana. Fuimos finalistas en obra inédita en el Festival Mono Nuñez (2004) y seleccionados para para la serie de Jóvenes Intérpretes de la BLAA 2005.

Ingresé a Clarinnova Cuarteto de Clarinetes. Ganamos en 2005 el primer puesto en la modalidad de conjunto instrumental en el festival del Pasillo. Recibimos 4 nominación al Gran premio Mono Núñez. Fuimos seleccionados para participar en la serie de jóvenes de la biblioteca Luis Ángel Arango 2007, ganamos el gran premio a la excelencia en el festival del Pasillo 2010 y representamos a Colombia en el festival lationamericano de clarinetes Clariperú en 2012.

Más adelante formé Ensamble Ecco (2007-2009) con Samuel Muñoz (piano) Uriel Marín (batería) y Juan Pablo Yepes (bajo eléctrico)Fuimos finalistas en el festival del Pasillo 2008 y fuimos seleccionados para participar el concierto de cierre de temporada del Festival del Jazz ciudad de Manizales en este mismo año.

Desde 2011 vengo trabajando en mi más reciente: Loopero. Es el lugar donde combino mis tres pasiones: Música Colombiana, Jazz, y tecnología. Al combinarlas puedo crear un repertorio ampliamente variado (jazz, colombiana, funk, rock, paisajes sonoros) en versiones originales. Bajo el control de solo dos músicos (mi esposa Dina y yo) creamos música con el uso de efectos de audio, samples pregrabados, loops en vivo, mientras aprovechamos nuestras posibilidades como multiinstrumentistas usando piano, violín, guitarra, clarinete, saxofón, y la voz.

Anuncios